07/04/2020 - POLÍTICA CORONAVIRUS
Luna y Cané le piden a Barrera que reconsidere el nuevo tope de horario para comprar y que use una infografía para informar sobre casos COVID19

En el contexto de las medidas que la intendencia viene implementando en la ciudad para frenar la circulación del virus, el corte de la posibilidad de abastecerse hasta las 15 horas «es contraproducente por el aglomeramiento de personas que es contrario a lo que se tiene que manejar en la pandemia», justificó el edil. Además, recomiendan la realización de una placa con datos concretos para difundir el informe de situación diaria, que ayudaría a evitar la circulación de información falsa como ha ocurrido en las últimas horas.


La nota enviada al Intendente Gustavo Barrera, desde el bloque Crear integrado por Jesica Cané y Hernán Luna, tiene como objetivo sugerir algunos cambios referente al nuevo horario permitido en Villa Gesell para comprar y circular y a la implementación de una infografía oficial que se difunda diariamente como se hace el mensaje del mandatario, para evitar informaciones falsas respecto a casos sospechosos, positivos y todo lo relacionado con la información epidemiológica de la ciudad.

La Carta:

Al Sr. Intendete Municipal

Dr. Gustavo Barrera

S_______/_______D

Villa Gesell a los 5 dias del mes de Abril de 2020

Visto que mediante el Decreto 1117/20 se ha resuelto acortar el horario comercial hasta las 15 hs, con el objetivo de bajar la intensidad de circulación ciudadana en nuestro partido; y considerando que si bien se ha logrado dicho cometido no podemos dejar de observar que esto ha generado mayor aglomeración de gente en los comercios siendo esto negativo desde todo punto de vista en el marco de la pandemia por COVID19.

También observamos que, debido a la nueva restricción horaria, existen serias dificultades para que los vecinos que están desarrollando tareas vitales en el marco de la pandemia, puedan realizar la compra de sus productos de primera necesidad.

Asimismo, hemos observado la difusión de información falsa por redes sociales generando preocupación y malestar en nuestros vecinos, por eso es importante informar de todas las formas necesarias y de manera oficial, como en parte se viene haciendo

Por ello desde nuestro equipo creemos que es necesario estudiar la posibilidad de extender el horario para los comercios expendedores de productos de primera necesidad hasta las 17 hs; así como también estudiar experiencias como el de la Provincia de Jujuy, la cual establece modalidades de circulación organizada en base a la terminación de DNI en franjas horarias establecidas.

Por último, consideramos oportuno, viendo que existen casos de COVID-19 positivo en localidades cercanas, la realización de una infografía en el que conste el informe de situación diaria, como se realiza actualmente en los municipios de Tandil, Azul, Balcarce, Pinamar, entre otros. Sugerimos incluir los datos correspondientes a:

casos totales (en caso de ser necesario),
casos confirmados en el día,
casos en estudio,
cantidad de domicilios con protocolo de aislamiento.
Estado de los pacientes positivos (en caso de ser necesario).



ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024