01/11/2023 - TEATRO
Este viernes gran estreno de “Deus ex machina”

Será a las 21 con entrada libre y gratuita. La puesta en escena está acompañada por el Teatro Nacional Cervantes y según se conoció se podrá ver todos los viernes a las 21 hs y los domingos a las 20 hs. hasta el 10 de diciembre en la Casa de la Cultura de paseo 141 y avenida 3. 


La obra conformada por elenco y equipo técnico íntegramente geselinos, "Deus Ex Machina", se encuentra en la fase final de ensayos y se acerca a su esperado estreno en los primeros días de noviembre.


Esta producción cuenta con el respaldo del Teatro Nacional Cervantes, en colaboración con la Municipalidad de Villa Gesell, a través de su Secretaría de Cultura, Educación y Deportes. Este proyecto es el resultado de la convocatoria realizada en el marco del Programa Federal "Produce en el País" 2023, que busca promover la creación artística a nivel local.


"Deus Ex Machina" fue seleccionada entre un total de 109 proyectos presentados durante el año 2022, junto con otras seis destacadas propuestas teatrales. El elenco de la obra está compuesto por destacados artistas geselinos: Pablo Nasti, Daniel Fernández, Rocio Maldonado, Mariana Mac Allister y Ezequiel de Almeida, quien tambien la dirige.


El equipo técnico que respalda esta producción es de alto nivel y cuenta con profesionales como Santiago Gobernori en dramaturgia, Ezequiel de Almeida en dirección y adaptación dramatúrgica, Sabrina Ponce como asistente de dirección, Facundo Vrdoljak en diseño de música y sonido, David Assad en diseño de escenografía, GiulianaPaulucci en diseño de iluminación, Mariana Mac Allister en diseño de vestuario y Pablo Cordero Jaure como productor.


La sinopsis de la obra nos adentra en la historia de una familia que lucha por mantener en pie lo que una vez fue una próspera fábrica de bulones en un pueblo costero. El padre, un ingeniero autodidacta, cree que la recuperación económica de su familia depende de la reparación de una antigua máquina diseñada por él mismo. Sin embargo, la falta de fondos y una hemiplejia lo mantienen postrado en una silla de ruedas, lo que hace que sus tres hijos desconfíen de la posibilidad de que la máquina funcione nuevamente. Una visita inesperada desencadena una serie de eventos que sacarán a la familia de su rutina y los llevarán a explorar el pasado en busca de las claves del éxito y del fracaso.


El estreno de "Deus Ex Machina" está programado para el viernes 3 de noviembre a las 21 h en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. 3 y Paseo 141. Las funciones se presentarán todos los viernes y domingos hasta el 10 de diciembre; los viernes a las 21 h y los domingos a las 20 h. La entrada es libre y gratuita, lo que brinda


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral. Madariaga el vecino FELIX ISIDORO LÓPEZ a los 92 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui

Ayer falleció en Gral. Madariaga la señora HILDA LEONOR MARTINEZ DE PHOYU a los 85 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/04/2024