Una medida del Gobierno nacional derivó en el cierre del Registro del Automotor de San Clemente del Tuyú y su traslado a General Madariaga, a más de 118 kilómetros de distancia. La oficina dejó de funcionar este lunes y, desde el 9 de diciembre, opera en su nueva dirección en Avellaneda 338 de Madariaga.
La decisión se enmarca en la reestructuración impulsada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, dependiente del Gobierno de Javier Milei. La titular del registro, la Dra. Natalia Irene Lucarno, había anticipado previamente que no continuaría al frente de la dependencia en San Clemente.
El cierre quedó formalizado con un cartel colocado en el acceso de la antigua oficina costera, que informa la nueva dirección y el número de contacto: 2267-420828.
La medida generó sorpresa e inconvenientes entre los vecinos y profesionales del Partido de la Costa. El gestor Pablo Brizolara explicó en declaraciones a Canal 2 AVC que si bien se sabía desde hace semanas que la oficina cerraría, no se esperaba que fuera reubicada fuera del distrito.
“La realidad es que hoy, para hacer un trámite físico, tenés que ir hasta la localidad de Madariaga”, señaló Brizolara. Y agregó: “Desde hace un par de meses sabíamos que iba a cerrar, pero siempre pensamos que iba a quedar dentro del Partido. La verdad es que esta medida sorprendió un poco por la distancia, más que nada. Los costos son otros, por el viaje, no sólo para la gente común sino también para los gestores”.
El profesional remarcó que, aunque muchos trámites pueden realizarse online, otros –como la transferencia de un vehículo usado– siguen requiriendo la presencia física del interesado. “No hay otra manera…”, afirmó.
Hasta el momento, no hubo explicaciones oficiales que fundamenten por qué la oficina no se reubicó dentro del propio Partido de la Costa, generando desconcierto ante la elección de una localidad que implica un viaje de aproximadamente una hora para los habitantes de la zona costera.