La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell y Zonas de Influencia (Cevige) confirmó la llegada de los nuevos generadores que reforzarán el sistema eléctrico ante los picos de demanda de la próxima temporada alta, en 2026. Los equipos serán instalados en un nuevo predio ubicado en el ingreso a Mar Azul por la Ruta 11.
La decisión de cambiar la ubicación se tomó luego de la temporada 2025, tras reuniones con vecinos de Mar de las Pampas y representantes de la Sociedad de Fomento (SOFO), quienes habían manifestado su preocupación por los ruidos que generaban los equipos en su emplazamiento anterior. Si bien esa ubicación previa había sido elegida por ser la más eficiente desde el punto de vista técnico para elevar la tensión que abastece a las localidades del sur del partido, la cooperativa optó por la relocalización buscando un equilibrio entre la eficiencia operativa y el bienestar de la comunidad.
La nueva ubicación presenta algunos desafíos técnicos, aunque desde Cevige confían en poder mantener la calidad del servicio prevista.
La cooperativa aclaró que la decisión sobre la ubicación y contratación de los generadores fue tomada exclusivamente por sus cuadros técnicos y el Consejo de Administración, sin participación de actores políticos. Además, destacó que esta inversión –que no forma parte del Plan Verano provincial– fue financiada íntegramente con recursos propios.
Los equipos fueron alquilados a la empresa Sullair luego de una compulsa de precios voluntaria, donde esta firma presentó la oferta más conveniente. La inversión total alcanza los $800.000.000 por el alquiler, a los que se suman $20.000.000 correspondientes a las obras de preparación del terreno y al tendido de cables necesarios para la instalación.