Más previsiones: El tiempo Sevilla

JUEVES 12 DE FEBRERO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Victoria de Tito Franzolini en La Plata
12/02/2026

GALERÍA
El púgil pinamarense derrotó por puntos a Alejandro Blanco, en el marco de una velada de box celebrada en el Club Abastense.

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Ernesto “Tito” Franzolini volvió al cuadrilátero este 2026, con una victoria por puntos ante el platense Alejandro Blanco en el marco de la velada de box llevada a cabo en el club Abastense, organizada por Pini García Promotions.


Detalles


Franzolini acusó en la balanza 57.800 kg, ante un rival que dio 58.900 kg para la Categoría Super Pluma. Poco más de un kilo de diferencia que el pinamarense no lo sintió. “Contento porque veníamos trabajando como para reactivar nuevamente con el tema de las peleas. Venía parado hacía varios meses, después de mi último combate que hice en Estados Unidos. Y acá se presentó la oportunidad, gracias a una invitación.”


“Creo que eso fue la clave para mi regreso” comento. “Dije que sí, con un mes previo al evento donde me preparé, pude bajar demasiados kilos que tenía y llegamos en condiciones. Pudimos afrontar una pelea de cuatro rounds y volver con un resultado positivo ganando por puntos.”



  • Primer combate del año con victoria no es poca cosa...

  • La verdad que sí, es un puntapié para planificar algo a corto plazo, digamos.

  • También para ver cómo estás vos, cómo te sentís...

  • Sí, porque va pasando el tiempo, van pasando los años, y obviamente que cada vez que uno se sube al ring tiene mayores desgastes. Los golpes obviamente traen más consecuencias y se sienten un poco más. El desgaste es muchísimo más duro.


“Tuvimos que enfrentar a un rival de muchísima experiencia. Contaba con 75 peleas en el campo profesional. Así que fue una pelea a cuatro rounds, corta de alguna manera, pero bastante exigente donde pude marcar un poquito la diferencia derribando a mi rival en el segundo round con una mano abajo al hígado que pude conectar muy bien. Y creo que eso fue clave porque terminé ganando por puntos en decisión mayoritaria.”



  • Decías planificar este año. ¿Está difícil este año también?

  • Sí, está difícil. Pero bueno, la gente de Pinamar me conoce. Cuanto más difícil se pone la cosa, más ganas le pongo. Porque la verdad lo que hacemos nosotros, este deporte, lo amamos.


“Así que al margen de lo difícil que está, siempre le buscamos la vuelta para hacer lo posible, para seguir fomentando el deporte. En este caso el boxeo. Para seguir ayudando a los pibes que uno tiene atrás, ¿no? De repente hoy yo soy referente para muchos chicos acá en Pinamar, así que decir que no sería muy egoísta de mi parte.”


Un dato. “Te tiro la primicia, para el mes de abril vamos a contar con un evento en Pinamar. Y también agradecido, porque cuento con muchos comerciantes de Pinamar que me ayudan de alguna manera a solventar algunos gastos puntuales del evento para hacer posible que podamos vivir lo que siempre hacemos. Y disfrutarlo de la manera que lo hacemos. Así que la verdad que contento. Para ese evento vamos a estar con tiempo suficiente.”


“Dejarme agradecer a Pinamar Producciones que también me dio una mano y me sigue dando una mano. A la gente de Invertir de Pinamar, a muchísimos comerciantes, a Martín de Imagen Corpórea, a la Municipalidad de Pinamar que siempre está colaborando. Y a la gente que siempre está alentándome” dijo finalmente Franzolini.


11/02/2026


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO










REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda