Pinamar (Gentileza Agencia Nova).- La investigación se inició el último sábado cuando personal policial tomó conocimiento de un ilícito perpetrado el día anterior en una finca ubicada en la intersección de calles Esparza y El Cano, en Pinamar.
Según se estableció, tres delincuentes armados con cuchillos y con sus rostros cubiertos ingresaron al domicilio durante la madrugada, redujeron al grupo familiar y permanecieron en el lugar por aproximadamente dos horas, sustrayendo dinero en efectivo —unos 500 mil pesos y 2.000 dólares, además de seis teléfonos celulares y una computadora portátil.
Las víctimas relataron que los asaltantes irrumpieron cerca de las 3 horas, accediendo por una ventana, y se retiraron alrededor de las 5, presuntamente a bordo de un vehículo.
A partir de estas declaraciones, se realizó un minucioso análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas, junto con registros fílmicos aportados por la Secretaría de Seguridad de Pinamar y relevamientos vecinales.
Como resultado de las tareas investigativas, se logró identificar un automóvil Chevrolet Aveo gris, dominio KWR-695, utilizado en el hecho, cuya titularidad registraba domicilio en Mar del Plata. Posteriores tareas de campo permitieron localizar el rodado —que se hallaba sin chapas patentes— e individualizar dos domicilios vinculados a los autores.
El procedimiento se desarrolló bajo directivas de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) número 5 de Pinamar, a cargo del Dr. Sergio García, y con intervención del Juzgado de Garantías número 6 de Villa Gesell, a cargo del doctor Leopoldo Mancinelli. Las víctimas fueron identificadas como SFM (31), ACL (29), GMO (47) y SIN (67).
Este domingo, en un operativo conjunto con personal de Jefatura Comunal Pinamar, efectivos del FOE afectados al Operativo Sol, Comisaría 16ª y GAD Mar del Plata, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en viviendas de calles Gutemberg Bis N° 7155 y 7112, donde se concretó la detención de Agustín Sánchez (20) y Leonel Valor (19).
Durante los procedimientos se secuestró el vehículo utilizado en el robo, además de teléfonos celulares, una consola PlayStation 4, joysticks, cuchillos, prendas de vestir, pasamontañas y otros elementos considerados de interés para la causa. Un tercer allanamiento realizado esa misma noche en otra vivienda de Mar del Plata arrojó resultado negativo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por robo agravado, mientras continúan las diligencias para dar con el restante implicado y recuperar la totalidad de los bienes sustraídos.
La causa está a cargo del Dr. Sergio García, de la UFID 5 de Pinamar, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 6 de Villa Gesell, a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli.
12/01/2026