Tras la designación de Marilina Córdoba como Presidenta del HCD, se han generado diversos debates y varios interrogantes. En ese contexto y para dar la versión de los hechos, la UCR decidió emitir una conferencia de prensa, aclarando la situación, y apuntaron contra La Libertad Avanza por acusarlos de haber un arreglo, cuando ellos no querían respetar los acuerdos previos en reuniones mantenidas.
Así lo dieron a entender este viernes por la noche. Quien tomó las riendas de la conferencia fue Marilina Córdoba, quien advirtió de estas reuniones que previamente los "líderes" de LLA decidían modificar, y aseguró que en el día de la asunción, Adrián Green había aceptado ser Vicepresidente y que luego no quisieron aceptarlo.
"...Queremos aclarar todos los comentarios maliciosos y falsos que se hacen. Hace más de un mes empezamos las reuniones con La Libertad Avanza, hubo multitud de encuentros con tres espacios diferentes, nunca fueron uno, tuvimos siete reuniones formales, y se llegaron a acuerdos, pero después los acuerdos se rompían... Siempre pedimos pensar en personas que pudieran lograr acuerdos y consensos, algo difícil con este espacio que basó su campaña no en propuestas sino en agresiones.", agregando luego: "La última propuesta fue reunirnos los nueve concejales, y que nosotros decidiéramos quién de ellos iba a presidir el Concejo, porque ellos no se podían poner de acuerdo. Les dijimos que no, que no nos correspondía como radicales meternos en la interna de otro espacio. Dos días antes de la asunción, llegó el acuerdo en que Adrián Green fuera presidente, y nosotros aportáramos a Cecilia Villegas como secretaria, pero nuevamente llegó un llamado dando todo de baja. Yo invito a todas las personas que andan diciendo por ahí que 'arreglamos' con Barrera, que tenemos cargos, puestos, a que muestren las pruebas, porque sé que no las hay, ya que acuerdo no hubo. La verdad que estas personas que ya no son radicales, que han militado y votado a La Libertad Avanza, hacen un pobre papel como correligionarios que una vez fueron."
La reunión estuvo encabezada por la flamante presidenta del HCD Marilina Córdoba y Adrián Domínguez, junto al presidente de la UCR local, Pablo La Frossia, y el referente Antonio Marchiolo.