Este domingo 14 de diciembre, el Comedor “Primero los Niños” celebra un hito muy especial: cumple 21 años de brindar la merienda a innumerables niños y niñas de General Madariaga. Fundado en 2004 por la vecina Luisa Gómez, el espacio se ha consolidado como un pilar de contención y amor al prójimo en la comunidad.
Los inicios del proyecto fueron recordados por la propia Luisa en una entrevista con EL MENSAJERO en 2013: “Todo nació por una iniciativa del Padre Elías y en diciembre voy a cumplir ya 9 de años con el merendero, gracias por supuesto también a mucha gente que se acerca a ayudarnos. Para mí es una satisfacción enorme ver la alegría de estos chicos, eso a mí ya me hace muy feliz”.

En el marco de este aniversario, y como reconocimiento a su incansable labor, el Rotary Club de General Madariaga hará entrega a Luisa Gómez de su máximo galardón. El lunes 15 de diciembre, a las 21 horas, en su sede de Zubiaurre 167, la distinguirá con el premio “Madre Teresa de Calcuta”.
La institución fundamentó la distinción destacando: “La Sra. Luisa Gómez es un miembro de nuestra sociedad, que con un corazón generoso y un profundo amor al prójimo brindó la merienda a innumerables niños de nuestra ciudad”.
Así, el aniversario del comedor y el reconocimiento a su fundadora se entrelazan, celebrando más de dos décadas de un trabajo que ha alimentado cuerpos y espíritus, sembrando felicidad y esperanza en el corazón de Madariaga.