Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Fueron dos años intensos para lograr el objetivo: el pase al Turismo Carretera. No le fue fácil a Jorgito Barrio, quien tuvo que pelear primero en el TC Mouras, el TC Pista y el TN Clase 3. Fue en esta última categoría que consiguió el salto al TC, al terminar 2º en el campeonato.
Y ya está en campaña para que su Toyota Camry, con el que va a competir, tenga todo lo necesario. Desde los sponsors hasta la última pieza del auto.
Detalles
“Es así, logré uno de los dos objetivos del año. O más tal vez, pero pude lograr el más importante que es, por lo menos para este momento de mi carrera deportiva, llegar al
Turismo Carretera por intermedio del TN volviendo a ser subcampeón, así que en ese sentido es un buen resultado.”
No obstante, Barrio sostuvo que “a pesar de haber sido subcampeón, fue un año con muchos altibajos, no fue bueno por distintos motivos, pero el resultado difiere un poco. No fue mucho más positivo de lo que comento, pero me permitió llegar al TC así que contento por eso. Tengo la habilitación para correr, pero hay que concretar algo para el año que viene e intentar que sea algo bueno para poder lucirme un poco.”
“La experiencia que me dejó este año es que son carreras de auto y la realidad es que hay que trabajar para tener un proyecto firme, que te permita durante el año tener buenos resultados, tener un grupo de trabajo establecido con tiempo, trabajar desde temprano porque es competitiva. Cualquier nivel del automovilismo es competitivo y con lo que me voy a enfrentar el año que viene es lo más competitivo que tenemos dentro de Argentina. Además “pude concretar con un gran equipo como lo es el Pradecon Racing, así que este año estaré corriendo con un Toyota Camry.”
“Voy a estar trabajando en un equipo que tiene una capacidad técnica enorme, y no solo eso. Trabajé con uno de los tres chicos que está en la parte técnica dos años seguidos” aclaró Jorgito. “Se llama Alcides Piatti, estuvimos trabajando juntos en el JP dos años en el campeonato de pista. Es importante también llegar a un equipo y que haya gente con el que hayas trabajado, porque no solo hay feeling y nos entendemos, nos complementamos. Tengo gratos recuerdos con Alchu trabajando, y es importante reencontrar una categoría que exige tanto.”
“¿Si sigo en el TN? Me encantaría” afirmó Barrio. “El otro día inclusive se probó el auto nuevo, no lo pude probar yo por la misma cuestión por la que no estuve la última fecha del TC Pista. Tenía una infección en la muela de juicio y no podía posponerla más. A la última fecha de TN fui con lo justo, tuve toda la semana con bastante fiebre y dolor, pero tenía un compromiso muy importante definiendo un subcampeonato y un pase al TC; no la podía postergar.”
“No se logra tan fácil dos años del subcampeonato y nos encantaría ir por el campeonato” afirmó. “Además hay otro proyectito más ahí dando vueltas, así que más adelante lo voy a comentar, pero puede que sean tres y no dos las categorías.”