En la mañana de este sábado 14 de febrero a primera hora, vecinos, vecinas, turistas, funcionarios y guardavidas se reunieron en el Muelle de Pescadores para celebrar, una vez más, el Día Nacional del Guardavidas.
Si bien el 4 de febrero también es reconocido como Día del Guardavidas, en Villa Gesell se conmemora el 14. A dos meses del inicio de la temporada, se realiza un acto donde hay una ofrenda al mar con la tradicional bendición de las aguas.
En el acto se reconoció a los y las guardavidas de la ciudad, y el cura párroco, Tomás De la Riva, dedicó unas emotivas palabras.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, y el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, entre otros funcionarios, en tanto que el intendente Gustavo Barrera no pudo participar por compromisos previos de agenda.
Hacia el final, los y las guardavidas presentes culminaron el evento con la clásica arrojada desde el muelle hacia el mar, en un momento emotivo para todos los que se acercaron a esa zona en la mañana.