Pinamar ©.- Una nueva experiencia internacional tendrá el atleta local Salvador Lucero este fin de semana. Junto al equipo argentino de atletismo tomará parte del Iberoamericano U20, evento clasificatorio para el Mundial Juvenil U20 de Oregon (Estados Unidos), a celebrarse del 5 al 9 de agosto.
Detalles
La delegación argentina que competirá en el campeonato, del 19 al 21 de junio, está integrada por 32 atletas y 7 oficiales. “Salva” va con el título de campeón argentino en los 3000 metros con obstáculos, su especialidad.
La CADA designó un numeroso equipo, a pesar de las actuales dificultadeseconómicas para la participación en las competencias internacionales.
“Con un gran apoyo, con participación de federaciones, asociaciones, clubes de los deportistas, familiares,municipios y completado con aportes del FORENA creado por la CADA en el 2024, se pudo adquirir latotalidad de los pasajes para los deportistas habilitados y se les brindarán los respectivos seguros de viajero. En totalse ha realizado una inversión cercana a los treinta y nueve millones de pesos, de suma trascendencia en unacategoría bisagra del atletismo nacional” informaron desde la Confederación.
Argentina presentará un equipo conformado por 32 atletas. Entre los más destacadas, además de Lucero, están Milagros Damico, especialista en velocidad y salto de largo, y Carmela Cocco, lanzadora de martillo.La lista difundida por CADA incluye atletas en diversas disciplinas: desde heptatlón con Malena Bustamante, martillo con Carmela Cocco y Gael Luis Cardozo, hasta carreras de velocidad, marcha atlética, salto en alto y disco, entre otros. Su participación en Lima busca asegurar opciones hacia el Mundial U20 en Oregon.