Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Roberto Boggio es el manager del plantel superior del Camarones Rugby Club. Un rol para nada fácil, pero que ya está dando sus buenos frutos aún sin haber comenzado la competencia en la Unión de Rugby de Mar del Plata.
“Por suerte se ve el resultado de lo que el club está haciendo en sus categorías infantiles y juveniles” cuenta. “Nosotros pertenecemos a la parte de competencia de la URMDP, y el año pasado pudimos formar nuevamente el plantel superior puro de Camarones. Antiguamente estábamos como en una sociedad, primero con Mar de Ajoy después con Villa Gesell. Y el año pasado se decidió salir de esa sociedad y formamos nuestro plantel superior.”
“Y por ser el primer año que competimos, por una cuestión lógica de formación, nos incorporaron al grupo de desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Y este año, gracias a que tenemos la tirada completa de juveniles, nos suben de categoría y pasamos a formar parte de la zona B del campeonato.”
Recordó que “en la zona A están los mejores equipos de la Unión, que es por clasificación; después viene la zona B y luego la zona Desarrollo. Esta categoría B se mantiene obviamente con resultados. Si salís primero o segundo podés pelear para subir, y no tienes que salir último para poder mantener la categoría. Así que este año es un nuevo desafío, competimos con otros equipos y va a estar lindo.”
Las etapas no fueron sencillas. “Cuando salimos de la pandemia, la mayoría de los clubes de Desarrollo quedaron diezmados. La gente se volcó hacia otros lugares, dejando el rugby de lado. Entonces costaba mucho la reconstrucción de los clubes. Inclusive desde la Unión pidieron si podíamos juntarnos en lo que se llamó Desarrollo Norte, o Bloque Norte, porque somos la parte norte de la Unión que llega hasta Dolores.”
“Estuvimos así tres años. Luego se bajó Gnomos de Mar de Ajó y el año pasado se decidió salir de ese bloque, porque la idiosincrasia de los clubes no son las mismas y eso trae algunos inconvenientes.”
“¿Si se sumaron jugadores de otros clubes? Por el momento no tengo ninguno que haya venido y dicho vengo de tal lugar. Igual contamos con 35 jugadores para arrancar esta parte del año.”
“El campeonato arrancala primera quincena de marzo. Estamos muy acotados, nos informaron en los últimos días de diciembre, pero bueno, había que dar un poco de descanso a los chicos; es un deporte de contacto y hay que recuperar un poco el cuerpo. Así que a partir del primero de enero estuvieron con un trabajo liviano y tendrán casi dos meses de trabajo intenso.”