Miercoles 19 de Junio de 2024
 21/05/2024 - TC PICK UP
Hernán Palazzo en otra jornada inolvidable en La Plata

El pinamarense terminó 3º en la tercera fecha del campeonato, y sumó valiosos puntos que lo dejan a tres unidades del puntero Mariano Werner, ganador de la carrera.


Pinamar.- Mariano Werner, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina se impuso de punta a punta en la Final disputada en La Plata, obtuvo su 1ª victoria del año y cosechó el puntaje ideal en la 3ª fecha del TCPK para convertirse en el nuevo líder del campeonato. Jakos y Palazzo completaron el “1-2-3” del Dole Racing.


Detalles


Mariano Werner (Toyota Hilux) resultó el contundente ganador de la Final en el autódromo de La Plata, donde se llevó a cabo la 3ª fecha del 6º Campeonato Argentino de TC Pick Up. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina consumó su 10ª victoria en 43 carreras en la categoría y la 1ª en la temporada, lo que le permitió convertirse en el nuevo líder del certamen.


En una competencia que mostró muy pocas alternativas y donde no se registraron cambios de posiciones en los 5 primeros lugares, el entrerriano se impuso de punta, sin darle ninguna posibilidad a Andrés Jakos (Toyota Hilux), que llegó 2º a 1s440. El campeón 2023 de TC Pick Up coronó así un fin de semana perfecto, ya que se quedó con los 47 puntos en juego y ganó tanto la serie como la Final de principio a fin, con récord de vuelta incluido en ambos casos.


“Siempre es lindo ganar con el ‘1’ en los laterales. Pero este es un podio y un trofeo que guardaré muy especialmente por todo lo que significó Juan. Gracias al gran trabajo de todo el equipo, la camioneta tuvo un gran funcionamiento. Traté de hacer una luz de diferencia a Jakos para que no agarrara la succión y lo pude lograr. Después, las camionetas eran muy parejas”, indicó Werner, que no ganaba desde el 8 de octubre de 2023 en Comodoro Rivadavia.


Werner ganó en un fin de semana muy especial, ya que homenajeó a dos ídolos del automovilismo: por pedido de su hijo Salvador está utilizando el casco con los colores que identificaron a AyrtonSenna y, a partir de una idea del ‘Pájaro’ Lavari, pintó el techo de su Hilux de violeta, con el Nº 1, el nombre y la foto de Juan María Traverso, acompañado de un crespón negro y la leyenda «Por Siempre Flaco». «El techo dio sus frutos. Me deja más que feliz haberle devuelto al Flaco un poquito de todo lo que nos dio”, aseveró el paranaense.


La 8ª victoria de Werner con el Dole Racing en el TC Pick Up (las otras dos fueron con el Homero Racing de Christian Pereyra) le permitió desplazar a Gastón Mazzacane (VW Amarok) de la cima del torneo. El “Rayo”, que llegó 12º después de largar 17º porque en la serie se había retrasado por una falla en el motor, quedó 2º en el campeonato, a sólo 1,5 puntos del entrerriano.


Andrés Jakos (Toyota Hilux) no tuvo una posibilidad clara de intentar el sobrepaso, pero tuvo el consuelo de regresar, luego de 4 fechas, al podio. Ahora, suma 14 arribos en el “top 3” en 57 competencias en TC Pick Up. “Tal vez a la vista de la gente no fue una carrera muy peleada, pero fue una lucha a la milésima con Mariano (Werner). Tenemos que ser más contundentes en clasificación para largar ahí adelante”, expresó el piloto de Ramos Mejía.


Hernán Palazzo (Toyota Hilux) terminó 3º, cosechó su 2º podio en 14 participaciones en TC Pick Up (ambos en 2024). “Tuvimos un ritmo muy bueno, hemos pegado un salto importante. Estamos teniendo un conjunto muy bueno, con el ‘Chino’ Martínez en los motores y la dirección técnica de Cristian Kissling. Nos falta mejorar un poquito para lograr la victoria”, sostuvo el pinamarense de 24 años.


De esta manera, Palazzo prolongó la gran temporada 2024 que está protagonizando. Entre TCPK (3) y TC Pista (5) disputó 8 Finales y en todas llegó en el “top 10”. Esa sucesión de buenos resultados le permite liderar el torneo de TCP y situarse 3º, a sólo 3 puntos de Werner, en el de las camionetas.


La próxima fecha del TC Pick Up se llevará a cabo el 8 y 9 de junio, pero todavía no tiene escenario confirmado.


TC PICK UP – FINAL – LA PLATA – 15 VUELTAS


POS.   PILOTO                                 MARCA                     TPO./DIF.


1º         WERNER MARIANO         TOYOTA                   22;33.759


2º         JAKOS ANDRÉS                 TOYOTA                   1.440


3º         PALAZZO HERNÁN                      TOYOTA                   3.334


4º         RODRÍGUEZ MATÍAS       TOYOTA                   3.723


5º         GIANINI JUAN PABLO     FORD                         4.075


 


CAMPEONATO 2024 – TC PICK UP


POS.   PILOTO                                 MARCA                     PTS.


1º         Werner, Mariano                    Toyota                         112


2º         Mazzacane, Gastón                Volkswagen                110,5


3º         Palazzo, Hernán                     Toyota                         109


4º         Jakos, Andrés                         Toyota                         95


5º         Lugón, Rodrigo                      Ford                            93,5


6º         Rodríguez, Matías                  Toyota                         93


7º         Gianini, Juan Pablo                Ford                            91,5


8º         Jack, Javier                             Ford                            89,5


9º         Álvarez, Santiago                   Volkswagen                87,5


10º       Trucco, Juan Martín               Volkswagen                85


Fuente: Campeones


20/05/2024


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
18/06/2024