A través de un comunicado, la Dirección de Bromatología recordó a los diferentes comercios que tengan alimentos caseros o panificados que regularicen la documentación sanitaria.
La Dirección de Bromatología informa que todas las personas que produzcan, manipulen y comercialicen alimentos deberán cumplir con los requisitos de las ordenanzas vigentes para obtener la habilitación anual.
Entre los requisitos se encuentran el curso de manipulación de alimentos, el análisis de potabilidad del agua, los certificados de control de plagas, entre otros. Ante el incumplimiento, se aplicarán multas, decomisos y clausuras.
La medida alcanza a mercados, supermercados, almacenes, kioscos, restaurantes, carnicerías, verdulerías, panaderías, balnearios, hoteles y a todo establecimiento donde se produzcan, manipulen o comercialicen alimentos.