Pinamar.- La Asociación de Guardavidas de Pinamar – AGP emitió un comunicado donde explica el motivo del trabajo a reglamento en los puestos de guardavidas municipales.
“Durante la jornada de HOY, martes 20/1, el horario del servicio de Guardavidas en las playas municipales estará reducido de 11 a 17 hs.
Debido a la pretensión de ajuste salarial y a la negativa, por parte del Municipio, al reclamo genuino de sus trabajadores y trabajadoras Guardavidas sobre la recomposición de los salarios, se ha decidido por unanimidad trabajar las 6 hs reglamentarias por normativa, quedando totalmente reducida la normal cobertura de 9 hs diarias.
A pesar que no se descartan medidas de fuerza en lo inmediato, nos parece importante resaltar que no se trata de una HUELGA, como declaró de manera errónea en los medios locales el Intendente Ibarguren, sino de la decisión soberana de NO realizar horas extraordinarias en la jornada de hoy. De la misma manera que el Municipio lo determinó arbitrariamente, realizando recortes en el horario del servicio y del personal, a principios de la temporada.
Por último, le recordamos a la comunidad que las playas de Pinamar se encuentran INHABILITADAS por no cumplir con los parámetros de mínima seguridad que dicta la normativa vigente, poniendo en riesgo la vida de las personas. A continuación, compartimos públicamente la reciente notificación de las autoridades provinciales al respecto.
Por ello, es muy importante que los bañistas sean precavidos y no ingresen al mar fuera del horario señalado. Agradecemos la comprensión y el acompañamiento en esta situación.
21/01/2026