Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Como hace 22 ediciones, el “Pinamar Moda Look” llenó de glamour la arena y el atardecer de enero. Una vez más, el parador Casa Mar fue el escenario elegido para que Guillermo Azar pueda desplegar su propuesta de buen gusto y encanto.
“La verdad, esto es increíble” dijo el empresario. “Con esta, fueron 22 ediciones. Y sí, es un año bastante particular para lo que son eventos, su realización; es medio complejo, pero la realidad es que, con todo el equipo, le pusimos una garra enorme, duplicamos los esfuerzos y acá estamos.”
“Lo que propusimos fue diseño de autor, y también diseño de autor local. O sea, va a estar la marca Mo_Por_Mo, que por primera vez se presenta en una pasarela como Pinamar Moda Look, con todo diseño sustentable. Tuvimos a Benito Fernández, que hizo el cierre, y hay varias marcas popularmente conocidas por ustedes.”
“Presentes estuvieron las tradicionales modelos que hoy siguen desfilando y que eligen Pinamar para estar ahí y subirse a la pasarela, porque eso también influye mucho. No coincidir con las vacaciones de uno, con la agenda de otro. Pero bueno, tuvimos a Sofi Jujuy Jiménez, Cande Ruggeri, Chechu Bonelli, que la convencimos para que vuelva a las pasarelas, así que ella volvió a desfilar después de muchos años que no lo hacía. Sole Solaro, que también estuvo... Y para la conducción hice un cambio. Veníamos hablando con Hernán Drago, que nunca condujo el Pinamar Moda Look y que siempre fue también un anhelo para él, y este año dijimos, bueno, dale, vas a conducirlo vos. Hablé con Horacio Cabal obviamente, tradicional conductor del desfile, y no tuvo ningún problema. Y volvió Sole Villarreal también este año. Así que vamos probando duplas nuevas.”
El horario fue otra de las novedades. “Este año dijimos, para aprovechar un poco el marco natural del parador con el mar, las imágenes de dron y de todo lo que hacemos, dijimos hacer un sunset y probar también el horario de la tarde a ver cómo funciona. Más porque es un desfile más corto. El año pasado fue un desfile largo, de muchas marcas, y este año fue un desfile de 12 marcas nada más, con lo cual fue mucho más acotado.”
“Y al canal también le interesó, a América TV, que le gustó la idea, y así que dijimos hacerlo a las 18 horas, convocando a la gente para empezar minutos después con el desfile.”
“Pero la gente me dice ¿cómo una etapa? No hay nada, no hay eventos de moda grande ya en la costa, no se hace ninguno hace ya varios años, ni Mar del Plata, ni Partido de la Costa, ni nada. Pinamar es el icónico, es tradicional, y acá estamos de vuelta.”
“Pero para mí es como el hecho de estar y de sostener un evento que ya no hay, porque en otros momentos por ahí tenías muchos más desfiles en todos los lugares, como que se hacían en todos los lugares turísticos, cada uno a su manera, y todos tenían un gran show de moda. Hoy hace años que se perdió, y el único que persiste es Pinamar Moda Look.”
“Gracias a mi empuje – el ego mío lo dice de verdad- le pongo unas ganas bárbaras. Y a todo el equipo que empuja también, que me apoya, que me dice, vamos, vamos, le ponemos ganas, nos remangamos, lo hacemos, y las marcas nos siguen apoyando. Y los lugares, en este caso Casa Mar, que por segundo año consecutivo lo hicimos ahí como para volver a estar. Y el apoyo de las marcas que esponsorean, la Municipalidad de Pinamar, que nos facilitó un montón de cosas, el Intendente Juan Ibarguren, Alejandra Apolonio de la Secretaría de Turismo y Cultura.”
“Todos les ponen garra, en un año en donde no hay plata tenés que ser muy creativo para poder hacerlo” dijo finalmente Azar.
22/01/2026