Los padres de Thiago, el adolescente de 16 años que fue golpeado brutalmente en Pinamar el pasado sábado a la madrugada, solicitaron públicamente que se libere al amigo detenido como presunto autor del ataque. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron en diálogo con TN.
El joven se encuentra internado en el Hospital Municipal de Pinamar con un hematoma cerebral que los médicos controlan de cerca, pero está estable y fuera de peligro. “Thiago está bien, estable. Le van a hacer una tomografía de nuevo. Hoy a la mañana desayunó bien, se ve una buena mejoría”, relató su madre, Luciana. La familia descartó por el momento una intervención quirúrgica y agradeció la atención del equipo de salud.
Lejos de reclamar una condena, los padres del adolescente herido mostraron una postura conciliadora hacia el agresor, a quien conocen desde hace años. “Ese chico tiene familia, tiene una mamá, un papá, los conocemos de toda la vida. Los queremos como a nuestros hijos”, señaló el padre, Sebastián. “Queremos que salga de la cárcel y vaya a su casa. No sé qué le habrá pasado por la cabeza para hacer lo que hizo, pero no tenemos odio”, insistió.
El ataque ocurrió cerca de las 5:30 del sábado en la zona del muelle. Inicialmente se había difundido la versión de un ataque por parte de una patota de seis jóvenes, pero la investigación –apoyada en imágenes de cámaras de seguridad– determinó que el agresor fue uno de los amigos que acompañaba a Thiago. El menor, de 17 años, confesó su responsabilidad y quedó detenido.
La familia aclaró además que no presentó una denuncia formal, dejando la investigación en manos de la Justicia, que ya se encuentra trabajando en el caso.