La Escuela de Educación Secundaria Nº 18 “Astor Piazzolla” de Mar del Plata identificó al estudiante responsable de una falsa amenaza de bomba que provocó la suspensión de clases el pasado miércoles 22 de abril. Como consecuencia, la familia del alumno deberá pagar una multa de $3.000.000 para cubrir los gastos del operativo policial.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien logró identificar el número telefónico desde el cual partió la amenaza y ordenó un allanamiento en el domicilio del implicado. La escuela, ubicada en el barrio Don Bosco, coordinó con la Justicia las medidas contra los padres del autor.
Además del pago de la multa, las autoridades resolvieron retirar al grupo familiar el beneficio social que recibían y modificaron las normas de ingreso para todos los estudiantes: prohibieron el uso de mochilas y teléfonos celulares dentro del establecimiento. A partir de ahora, los alumnos deberán asistir con su carpeta, el cuaderno de comunicaciones y una cartuchera pequeña en la mano o dentro de una bolsa transparente.
La institución también dispuso una jornada de convivencia obligatoria para este jueves 23 de abril, con el objetivo de "sostener a la escuela como un territorio de paz" .
Este es el segundo episodio de estas características en Mar del Plata en menos de una semana. Días atrás, la Escuela Secundaria Técnica Nº 12 fue evacuada por una pintada amenazante en un baño, aunque la Brigada de Explosivos comprobó que no había ningún artefacto peligroso.