Miercoles 19 de Junio de 2024
 24/05/2024 - SOCIEDAD
Comenzó la reducción de personal y podría cerrar la sucursal del Correo Argentino en Gesell

De los diez empleados que tenía la oficina local, ya la mitad ingresó en el retiro voluntario. De continuar las bajas, la sucursal local se convertiría en inviable y el gobierno de Javier Milei podría determinarse su cierre. Horas decisivas.


 


El impulso de la motosierra no se detiene y esta vez le tocó el turno a la empresa estatal Correo Argentino, donde se encendieron las luces de alarma ante el cierre de sucursales, como también el envío de retiros voluntarios a su personal.


La empresa postal sufrió, junto a otros organismos, el impacto del ajuste del gobierno libertario y parece encaminarse hacia la privatización tal como está expresado en el texto de la nueva Ley Bases. 


En Villa Gesell, la sucursal cuenta con diez empleados. Todos recibieron la propuesta de "Retiro Voluntario", es decir, que renuncien a su empleo y llegar a un acuerdo económico. En el contexto que se atraviesa, del total de los empleados geselinos, la mitad aceptó avanzar en ese acuerdo. Y de los cinco que quedarían aun activos, otros tres buscarían una salida acordada.


De esta manera, la sucursal local quedaría con solo dos empleados activos, una cantidad que hace que la misma no sea viable. Ya que -obviamente- no se tomará personal, se especula con que el gobierno nacional tome la decisión de cerrar la oficia del Correo Argentino de Villa Gesell, como ocurrió con tantas otras a diferentes puntos de la provincia y el país.


(Fuente: Minuto G)


ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°57734894
18/06/2024