El fiscal federal Javier Arzubi Calvo, conocido por dirigir investigaciones contra la corrupción judicial en Rosario, Santa Fe, fue víctima de un robo en su casa de Pinamar durante el fin de semana largo. El hecho ocurrió el viernes por la tarde mientras el funcionario se encontraba fuera de la vivienda.
Al regresar de realizar compras, Arzubi Calvo encontró su vivienda con signos de haber sido forzada y varios patrulleros de la Policía Bonaerense en el lugar. Según la denuncia, los delincuentes sustrajeron una pistola Glock calibre .40, una mochila y una billetera con documentación personal.
El fiscal, titular de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal, se encuentra actualmente a cargo de causas relevantes contra los jueces Gastón Salmain y Marcelo Bailaque, este último ya ex magistrado tras presentar su renuncia. Precisamente, este martes Arzubi Calvo tenía previsto tomarle declaración indagatoria a Salmain por su presunta participación en la causa "Atilla", relacionada con operaciones cambiarias irregulares.
La investigación del robo quedó a cargo de Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº4. La Policía Científica bonaerense ya realizó los peritajes correspondientes en el lugar mientras se buscan a los responsables del ilícito.