Luciano Darderi no para de sorprender en su camino profesional del tenis. El tiempo y el sacrificio están dando sus frutos y recompensas. Ahora Luli, que ya está entre los mejores 40 del mundo, se metió en la cuarta ronda del torneo Gran Slam de Australia, tras superar en la madrugada argentina de este sábado por un durísimo 7-6, 3-6, 6-3, 6-4 al ruso Khachanov (nro 18 del ranking mundial) y se metió por primera vez en octavos de final de un torneo grande, llegando a la deseada 'segunda semana'.
El premio es enfrentar nada menos que al ex número 1 y actual 2 del mundo, Jannik Sinner. De ganar, Luli entraría por primera vez al top 20. El partido aún no tiene horario confirmado, será en el lunes australiano (entre la noche del domingo y la madrugada del lunes de Argentina).
El camino del geselino a esta instancia no fue para nada simple, ya que se midió con el chileno Cristian Garín y luego con el argentino Sebastián Báez.
Darderi está, sin lugar a dudas, dando muestra de sus esfuerzos. Siempre acompañado por su padre y equipo, Luciano está mostrando un gran nivel de juego.