Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El Club Atlético Banfield, el Taladro de la Zona Sur, estuvo presente en esta ciudad. Un equipo del área de captadores observó a un numeroso grupo de chicos de toda la región, con el fin de seleccionar a aquellos con potenciales para una prueba en la institución.
Detalles
Bruno Quinteros, Coordinador del área de Captación de Banfield, agradeció a Jorge Vallejos y Pablo Trota, quienes organizaron la jornada, y a la municipalidad por ceder el predio para hacer la prueba.
“¿Qué cosas son las cosas que vemos como captadores? No hay mucho misterio. Siempre te va a llamar la atención el jugador que técnicamente puede resolver bien las situaciones del juego con la pelota, ¿no? Pero después en la toma de decisiones, en los desplazamientos, en el rol que ocupa, tratamos de ver eso, más agregale la proyección de qué pasaría si este talento que nosotros vemos en su lugar de origen y con nuestro trabajo, que le pueda aportar Banfield al desarrollo de la formación del talento, hasta dónde puede llegar. Tratar de verlo desde esas dos maneras.”
“Por eso venimos primero al lugar de origen, para ver lo más cómodo posible al jugador, lo más suelto posible. Y después, el jugador que nos llame la atención, lo vamos a invitar a que participe de una semana de entrenamiento con la categoría que le corresponde.”
Finalmente, y respecto al circuito realizan por el interior, Quinteros explicó que “a donde nos inviten nosotros vamos. La idea es tratar de transitar la mayor cantidad de ciudades y pueblos posibles del país para tratar de darle la posibilidad a los chicos. Nosotros decimos que somos el puente entre el sueño y la realidad. Obviamente todos quieren llegar a ser jugadores de fútbol, los que corren detrás de una pelota, y, quizás nosotros podamos ser ese vínculo.”
24/01/2026