Vecinos alertaron sobre intentos de estafas virtuales telefónicas en la ciudad de Villa Gesell. El número denunciado prestaba a la confusión ya que los extorsionadores utilizaban característica local para realizar las llamadas.
Tras haber mantenido comunicaciones y en el diálogo de ida y vuelta, se pudo conocer que se trataba de un intento de estafa virtual. Los ladrones se hacían pasar por trabajadores del Hospital, pidiendo información sensible para otorgar turnos. Mediante este contacto se envía un enlace con el objetivo de sustraer datos personales o líneas telefónicas.
Desde el Municipio se informa que no se envía ningún tipo de código para brindar turnos a la comunidad. Además, se recomienda a los vecinos y vecinas activar la verificación en dos pasos de WhatsApp como medida de seguridad para evitar este y otros tipos de estafas.
Por otro lado, se recuerdan las líneas y canales oficiales de comunicación de los CAPS (LINK) y del Hospital Arturo Illia: Llamadas y WhatsApp: 2255 43-8359, Solo llamadas: 2255 40-8271.