Un hombre de 37 años resultó herido de bala este lunes por la mañana en la esquina de las calles Paraguay y Honduras, en el barrio Belgrano de General Madariaga. El hecho, que se investiga como un intento de homicidio, derivó en la detención de uno de los presuntos agresores y una extensa búsqueda policial.
Según los partes oficiales a los que accedió EL MENSAJERO, la víctima se encontraba en la puerta de una vivienda alrededor de las 11:50 cuando inició una pelea física con un individuo que llegó en moto. Tras la forcejeada, el agresor lo amenazó diciéndole: “Ahora vas a ver vos, te voy a caer, te voy a cagar a tiros”. Minutos después, el sujeto regresó al lugar acompañado de quien sería su hermano y efectuó al menos dos disparos a corta distancia, uno de los cuales impactó en la región pélvica derecha de la víctima.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal. Luego de su atención los médicos intervinientes determinaron que se encontraba fuera de peligro. Tras el ataque, los sospechosos huyeron en la motocicleta. En la fuga, el presunto autor material sufrió una caída y resultó con una fractura en una pierna, dato que fue clave para la investigación.
A partir de esa hipótesis, la fiscalía instó a todos los hospitales de la región a reportar la atención de cualquier persona con esas características. La estrategia dio resultado: en la tarde del mismo lunes, personal policial detuvo a uno de los hermanos mientras era atendido en el Hospital de Pinamar.
En paralelo, se realizaron tres allanamientos: dos en el barrio Belgrano de Madariaga y otro en un complejo habitacional de la calle Martínez Guerrero y 9 de Julio, todos con resultado negativo. El segundo hermano, quien conducía la moto, permanece prófugo al cierre de este edición.
El detenido en Pinamar, señalado como el presunto autor material de los disparos, prestará declaración indagatoria ante el fiscal Walter Mercuri. Este ya solicitó al Juzgado de Garantías de Dolores, a cargo del juez Emiliano Lazzari, la formalización de la detención.
La víctima, ya estabilizada, declaró ante las autoridades pero no aportó precisiones sobre los móviles del ataque. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación señalaron que algunos de los involucrados tendrían antecedentes por hechos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes, línea que no fue descartada por los fiscales. La investigación continúa abierta.