El sábado 24 de enero se realizó en el Balneario Hemingway Carilo la tercera edición de la Playa Olímpica, un ciclo organizado por el Comité Olímpico que en esta ocasión tuvo como protagonista al karate tradicional. El evento contó con la presencia del secretario de prensa del comité, Eduardo Moyano.
Durante la exhibición, representantes de cuatro escuelas locales demostraron las disciplinas fundamentales del arte marcial. Se presentaron técnicas de Kihon (movimientos básicos), Kata (formas preestablecidas), Kumite (combate) y una demostración de rotura de tejas y ladrillos.
Participaron los siguientes dojos y senseis:
· Dojo Pinamar, a cargo de Felipe Telechea (2° dan).
· Dojo El Cosme, dirigido por Diego Figueroa (2° dan).
· Dojo Ostende, con la sensei Carolina Yujnievich (1° dan).
· Dojo José G. Mañón, representado por el maestro Rubén Castro (5° dan).
Cabe destacar que todas las escuelas participantes se encuentran federadas bajo la Federación de Karate, lo que garantiza la práctica bajo estándares oficiales y técnicos reconocidos a nivel nacional.