El Juzgado de Garantías de Dolores, a cargo del juez Emiliano Lazzari, hizo lugar al pedido de detención formulado por el fiscal Walter Mércuri y confirmó la situación legal del principal sospechoso del ataque a balazos ocurrido el lunes pasado en Madariaga. El individuo, acusado de tentativa de homicidio con arma de fuego contra un hombre de 37 años, quedó formalmente detenido.
Según pudo saber EL MENSAJERO, el imputado fue trasladado y alojado en una comisaría de la vecina localidad de General Guido. Se espera que este miércoles preste declaración indagatoria ante el fiscal interviniente, donde se le harán conocer los cargos en su contra.
En tanto, su hermano –presunto cómplice y conductor de la motocicleta utilizada en el ataque y la fuga– sigue prófugo. Las fuerzas policiales continúan con los rastrillajes y operativos para lograr su aprehensión.
El hecho se originó tras una discusión en una vivienda del barrio Belgrano, que escaló en una amenaza y culminó con al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la región pélvica derecha de la víctima, quien sobrevivió. La investigación, que no descarta vínculos con el narcotráfico, permanece abierta.
![]() | Herido a balazos en Madariaga |