Empresarios vinculados al Enduro del Verano, pilotos y referentes en materia de seguridad mantuvieron una reunión, la cual fue encabezada por el Jefe Comunal Gustavo Barrera, en el contexto de lo que se está viviendo en la zona de médanos y a menos de 30 días de la realización del Enduro del Verano.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de analizar y coordinar las medidas de seguridad previstas para la próxima edición de uno de los eventos deportivos más importantes del país, se debatieron cuestiones que hacen a la operatividad y al control.
Durante el encuentro se abordaron aspectos centrales relacionados con la seguridad del público, los competidores y los trabajadores involucrados, haciendo especial hincapié en la prevención, el ordenamiento del tránsito, la circulación vehicular, los accesos al predio y la articulación entre las distintas áreas municipales.
El jefe comunal planteó la necesidad de ordenar la circulación de cuatriciclos, UTV y motocicletas dentro de la ciudad, mediante el establecimiento de reglas claras, controles efectivos y la promoción de un uso responsable de este tipo de vehículos. Asimismo, enfatizó la decisión de evitar las picadas clandestinas en el sector de médanos, reforzando los controles y el trabajo conjunto entre las áreas municipales, con el objetivo de prevenir accidentes, proteger el ambiente y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes. En ese sentido, también destacó la importancia de planificar con anticipación eventos masivos de esta magnitud, que posicionan a Villa Gesell a nivel nacional e internacional y generan un impacto positivo en la economía local y el turismo.
Entre quienes participaron de la reunión, se hizo presente el siete veces campeón del Enduro del Verano, Luis María Pighetti. Fue uno de los que desde hace años viene marcando la necesidad de ser más riguroso con los controles, siempre siguiendo la línea de no prohibir, pero sí la de tener que disponer de mayores operativos.
Entre todos los presentes coincidieron en que no se debe prohibir, sino que hay que buscar herramientas para poder evitar los descontroles que se fueron generando el año pasado, con calles totalmente tomadas por los pseudos pilotos, que ni siquiera van a la carrera, sino a lo que sería el destrato ilegal.
A menos de 30 días de la realización del Enduro del Verano, se espera que haya una campaña con mayor conciencia en quienes vienen a disfrutar de Villa Gesell.