Un importante delincuente fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Pinamar, luego de ser sorprendido mientras perpetraba un robo y sufrir una lesión que derivó en la fractura de una de sus piernas, lo que facilitó su aprehensión por parte de la Policía.
Según fuentes consultadas por EL MENSAJERO, el individuo sería un ex integrante de una fuerza de seguridad, con conocimientos específicos en sistemas de alarmas, lo que lo habría vinculado a una serie de robos de gran envergadura en la región.
De acuerdo a la investigación, el detenido estaría relacionado con numerosos hechos delictivos cometidos tanto en Pinamar como en el partido de General Madariaga. En ese marco, no se descarta su participación en el robo al corralón de materiales Caligari, ocurrido a mediados del año pasado sobre la Ruta 11, donde delincuentes realizaron un boquete, forzaron una ventana, rompieron una puerta y abrieron con un soplete la caja de seguridad. Todo quedó filmado.
El sujeto quedó a disposición de la Justicia y será indagado en el transcurso de la jornada por el fiscal Walter Mercuri, quien continúa con la investigación del caso y la posible vinculación del detenido con otros hechos delictivos.