03/07/2020 - HOTELERIA
Preocupación por la quiebra de hoteleros

Preocupa la posibilidad de llegar al quiebre de los comerciantes si no se reactiva este rubro


Desde la Asociación de Hoteles manifestaron su preocupación ante la falta de la actividad, y en Villa Gesell aseguraron que la Hotelería está cerrada en su totalidad y la gastronomía solamente tiene un 5% abierto. Un relevamiento de FEHGRA detalló que el 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa.

La incertidumbre de cara al futuro fue la principal coincidencia de los empresarios del turismo reunidos por la Fundación Mediterránea. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ofrecerá un auxilio para prestadores turísticos.

Es el cuarto sector de la economía en generación de empleo en el país. Por ello, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) solicitó al Gobierno Nacional la Ley de Emergencia Económica del Sector.

“La relevancia macroeconómica del sector es muy significativa. Más de 650.000 puestos de trabajos son generados por nuestro sector. Sin embargo, a partir de esta coyuntura y según un estudio realizado comprobamos que el 65% de los empresarios hoteleros y el 75% de los gastronómicos prevén el quiebre de su empresa si continúa la situación actual” explicó Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Y agregó “estos datos fundamentan la solicitud que FEHGRA viene realizando a las autoridades nacionales para que con urgencia se sancione una ley que declare la Emergencia Económica del sector”.

COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 24/01/2022 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/01/2022 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/01/2022 -
MISA FALLECIDOS MES DE DICIEMBRE

 24/01/2022 -
FALLECIMIENTOS
El pasado sábado falleció en General Madariaga la Sra. Deolinda Beatriz López, a los 87 años. Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui.
 24/01/2022 -
EFEMÉRIDES



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

25/01/2022