Tras una denuncia iniciada por el Secretario de Seguridad, sumada a una investigación que se venía realizando por la delegación de narcotráfico de la ciudad de Villa Gesell, se procedió a la realización de un allanamiento en horas de la mañana de este sábado, donde se pudo detener a un sujeto, quien sería el principal acusado de la investigación, además de secuestrar dinero en efectivo de moneda nacional y dólares, junto a envoltorios de cocaína lista para su comercialización.
La misma fue realizada en la Fiscalía N° 6 a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón y se sumó a una investigación que ya venía realizando el personal de la Sub Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas Villa Gesell con directivas de la Dra. Karina Galante, Fiscal de Estupefacientes y dependiente de la UFI N° 3 a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, del Departamento Judicial Dolores.
ROBO EN UN LOCAL DE BOULEVARD
El Centro de Monitoreo alertó sobre un robo en el comercio Alaia Prendas Deportivas, ubicado en Paseo 110 y Av. Boulevard. Al arribar al lugar, móviles policiales y de la Secretaría de Seguridad constataron el hecho y entrevistaron al propietario, quien informó el faltante de una tablet iPad, una notebook y una suma de dinero estimada entre $50.000 y $100.000.
Tras el relevamiento de cámaras, se obtuvieron las características de los dos autores, quienes habían forzado la puerta frontal del local alrededor de las 04:10.
A las 05:30, durante un operativo de recorrida, la Motorizada de la Secretaría de Seguridad ubicó en Paseo 112 entre Av. 13 y 14 a dos sujetos coincidentes con los autores del ilícito. Con apoyo del Móvil 08 y el Móvil Policial 61, el personal logró reducir y aprehender a un sujeto de 35 años, quien vestía las mismas prendas registradas en las cámaras. El segundo individuo se dio a la fuga.
El detenido cuenta con numerosos antecedentes penales por robos a comercios y había sido liberado días atrás tras purgar una condena de 20 días tras un juicio abreviado. La UFID N° 7, a cargo del Dr. García, convalidó las actuaciones policiales. El GTO de la Estación de Policía Comunal Cuarta continúa las tareas investigativas para dar con el segundo imputado y recuperar los elementos sustraídos.