El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis, se reunió la semana pasada con el intendente de General Madariaga en La Plata para agilizar la finalización de las 70 viviendas del Barrio Belgrano.
Durante el encuentro, la ministra bonaerense informó que el convenio de subsidio por $407.491.756,54 –destinado a completar la infraestructura restante– ya tiene expediente iniciado en el Ministerio de Economía provincial.
Las obras pendientes, que incluyen energía eléctrica, agua, cloacas y cordón cuneta, serán ejecutadas por la Cooperativa ALFA y COEMA una vez transferidos los fondos.
Ambas partes se comprometieron a agilizar los trámites ante el ministerio que conduce Pablo López para que los recursos estén disponibles lo antes posible. De hecho, el intendente ya se comunicó personalmente con el ministro de Economía para seguir el estado del expediente.
Cabe destacar que la obra se encuentra en un avance del 99%, y que la firma del convenio es un paso indispensable para poder realizar el sorteo de las viviendas entre las familias adjudicatarias.