Más previsiones: El tiempo Sevilla

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2025
Más previsiones: El tiempo Sevilla
 GENERAL MADARIAGA - COMUNIDAD
Un cierre multitudinario con La Delio Valdez coronó la Fiesta del Gaucho

08/12/2025

GALERÍA
Con Manuela Tellechea como nueva Flor del Pago y sus Buenas Mozas Quimey y Fiorella, la 53° edición culminó con éxito tras tres días de tradición y música.


Con el clima como aliado y una masiva convocatoria, finalizó con éxito la 53° edición de la Fiesta Nacional del Gaucho en General Madariaga. El cierre, a cargo de La Delio Valdez, reunió a miles de vecinos y visitantes de toda la región en el predio “El Pago Gaucho”, coronando tres días intensos de tradición, música y destreza criolla.


La fiesta, presidida por la comisión que encabeza Julián Andrés Castellano, tuvo entre sus momentos culminantes la elección de las nuevas embajadoras. En la noche del sábado, Manuela Tellechea fue proclamada como la nueva Flor del Pago 2025. La acompañarán en su reinado Quimey Orellana y Fiorella Bogado, designadas como sus Buenas Mozas. Cada una contó con el apoyo de un referente local: Tellechea por el Proyecto Cultural Lindo Pago Madariaga, Orellana por la Peluquería Leg, y Bogado por el Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga.


El domingo por la mañana, las flamantes representantes se presentaron ante la comunidad en el hermoso Desfile de Gala, que además contó con la participación de numerosas instituciones y más de diez tropillas de distintos pelajes, llenando de color y tradición las calles del centro.


Durante los tres días, el Escenario Mayor fue testigo de un variado despliegue artístico. Pasaron por él leyendas del folclore como Los Fronterizos y Sele Vera y Los Pampas, artistas consagrados como José Núñez Banda y Juan Fuentes, y talentos locales como Felipe Olivera MorenoDaniel CaramGabriel Ferreyra y los participantes del Pre-Festival Sanclementino.


La noche del domingo concentró el broche de oro musical. Luego de las actuaciones de Fuyen y Arrio y Palabras, el escenario fue tomado por La Delio Valdez, cuyo show convocó a una multitud que bailó y cantó hasta despedir una nueva edición histórica.


Con un balance positivo en organización, convocatoria y espíritu festivo, la Fiesta Nacional del Gaucho de Madariaga reafirma su lugar como una de las celebraciones criollas más importantes de la región, dejando el listón alto para la edición número 54.


(Fotos: @unpoco_depics iG)


 


EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO
REDES
×
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda