El Rotary Club de General Madariaga hará entrega de su máximo galardón a una vecina cuyo nombre es sinónimo de solidaridad en la comunidad. El próximo domingo 15 de diciembre, a las 21 horas, en su sede de calle Zubiaurre 167, reconocerá a Luisa Gómez con el premio 'Madre Teresa de Calcuta'.
Este reconocimiento es otorgado por Rotary a personas o instituciones que se destacan por su compromiso con el servicio comunitario, la solidaridad y la protección de los sectores más vulnerables. Busca resaltar aquellos valores humanitarios y el legado de ayuda al prójimo que caracterizó a la religiosa ganadora del Premio Nobel de la Paz.
En esta oportunidad, el honor recae en Luisa Gómez por su labor al frente del comedor y merendero 'Felices los Niños', que ella misma fundó y sostiene desde el 14 de diciembre de 2004. Desde su hogar, ha brindado durante más de veinte años la merienda a innumerables niños y niñas de la ciudad.
'La Sra Luisa Gomez es un miembro de nuestra sociedad ,que con un corazón generoso y un profundo amor al prójimo brindo la merienda a innumerables niños de nuestra ciudad.', destacó Rotary Club Madariaga al fundamentar la distinción.
En una nota publicada por este medio en 2013, la propia homenajeada había relatado los orígenes de su proyecto: “Todo nació por una iniciativa del Padre Elías y en diciembre voy a cumplir ya 9 de años con el merendero, gracias por su puesto también a mucha gente que se acerca a ayudarnos. Para mi es una satisfacción enorme ver la alegría de estos chicos, eso a mi ya me hace muy feliz”.
(Foto Archivo)