Más previsiones: El tiempo Sevilla

SáBADO 14 DE MARZO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Villa Gesell: Kicillof inauguró la Escuela Secundaria N° 5 y supervisó las obras del nuevo hospital subzonal
14/03/2026

GALERÍA
Fue en la jornada del viernes en una agenda apretada: el gobernador Axel Kicillof llegó a la ciudad de Villa Gesell para ser parte de la inauguración de esta sede que fue construida con fondos provenientes del BID con gestiones provinciales. La Escuela Secundaria N° 5 ya es una realidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°5 'Mariana Horowitz', una obra que permitirá ampliar la infraestructura educativa de la ciudad.


Del acto también participaron la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Flavia Terigi, y el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso.


Durante su discurso, el gobernador Kicillof remarcó la importancia de seguir fortaleciendo la educación pública y destacó que, durante su gestión, ya se inauguraron numerosas escuelas en la provincia, siendo esta la número 310.


Por su parte, el intendente Barrera agradeció al gobernador por el acompañamiento permanente a Villa Gesell y por las obras impulsadas en la ciudad. En ese marco, destacó el inicio de la obra del hospital subzonal y el proyecto de la nueva doble vía que unirá el distrito de Mar Chiquita con Villa Gesell.


A partir de una inversión de 1.785 millones de pesos, financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el edificio cuenta con seis aulas, sala multimedios, sala de profesores, SUM, dependencias administrativas y patio. La nueva infraestructura —donde también funcionará la Escuela Profesional de Guardavidas del CEF N°150— permitirá que 378 estudiantes dejen de compartir espacio con la Escuela Primaria N°1.


La institución cuenta además con 'Aula Virtual', un proyecto de la Asociación Civil Amigos Solidarios de la Provincia de Buenos Aires que conecta a escuelas mediante aulas tecnológicas para realizar actividades pedagógicas entre distintas instituciones.


Durante la jornada también estuvieron presentes familiares de Mariana Horowitz, entre ellos su hermana Laura, quienes recorrieron las instalaciones del nuevo edificio que lleva el nombre de la destacada atleta geselina.


Recordamos que esta nueva obra llega para descentralizar la Escuela Primaria N° 1 de la Avenida 4, donde se albergaba la Secundaria y el curso de formación de Guardavidas del CEF 150.


VISITA AL PROYECTO DEL HOSPITAL SUBZONAL


Una vez finalizado el acto inaugural, Kicillof y Barrera recorrieron el predio donde comenzaron los trabajos para la construcción del hospital subzonal, una obra estratégica para fortalecer el sistema de salud y ampliar la capacidad de atención en la región.


El hospital subzonal también es una obra financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuyos trabajos comenzaron hace pocos días, dando continuidad a lo iniciado en su momento por la comuna. La construcción permitirá avanzar en una infraestructura sanitaria clave para mejorar la calidad de atención en materia de salud para toda la comunidad y la región.


ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO







REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto