La iniciativa, impulsada por la Dirección de Cultura junto al acompañamiento de SENSA y Telpin, busca seguir fortaleciendo al cine como un espacio de encuentro, disfrute y acceso cultural gratuito para vecinos y visitantes.
Culmina el especial dedicado a Wes Anderson
Durante los jueves de julio, el Teatro de la Torre ha sido sede de un nuevo ciclo dedicado al reconocido director estadounidense Wes Anderson, uno de los realizadores más destacados del cine contemporáneo.
La propuesta invita a recorrer su particular universo visual y narrativo a través de tres películas: ya se proyectaron The Royal Tenenbaums, Fantastic Mr. Fox, y mañana 16/7 es el turno de El Gran Hotel Budapest. La propuesta, gratuita, es a las 20 horas
Vacaciones de invierno: homenaje a Luis Brandoni
Durante el receso invernal, MIRACINE propone además un homenaje a la trayectoria de Luis Brandoni, una de las figuras más reconocidas del cine y teatro argentino. La programación incluirá:
*Jueves 23 de Julio- 20 h: Mi obra maestra
*Jueves 30 de Julio- 20 h: Esperando la carroza
Infantil en el Teatro de la Torre
Las vacaciones de invierno también tendrán su espacio para los más chicos con MIRACINE Infantil, una propuesta pensada para disfrutar del cine en familia.
Durante las dos semanas del receso, el Teatro de la Torre ofrecerá funciones los martes, miércoles y jueves, con dos horarios diarios, a las 16 y 18 horas
Todas las películas serán dobladas al castellano y con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
La programación:
*Martes 21 de julio: 16 h – Sing: ¡Ven y canta! / 18 h – Jumanji
*Miércoles 22 de julio: 16 h – Mi villano favorito / 18 h – Cómo entrenar a tu dragón
*Jueves 23 de julio: 16 h – Shrek / 18 h – Kubo y la búsqueda del samurai
*Martes 28 de julio: 16 h – Minions / 18 h – Wonka
*Miércoles 29 de julio: 16 h – La gran aventura Lego / 18 h – Spider-Man: un nuevo universo
*Jueves 30 de julio: 16 h – Kung Fu Panda / 18 h – Los Goonies
Vacaciones de película en el Centro Cultural Ostende
Además, el Centro Cultural Ostende (CCO) tendrá su propia programación especial con “Vacaciones de Película”. Durante las vacaciones de invierno, los miércoles, jueves y viernes a las 15 h, se proyectarán películas familiares dobladas al castellano, con entrada libre y gratuita.
La programación:
*Miércoles 22 de julio – 15 h: Pingüinos de Madagascar
*Jueves 23 de julio – 15 h: El gato con botas
*Viernes 24 de julio – 15 h: Paddington: aventura en la selva
*Miércoles 29 de julio – 15 h: Un jefe en pañales
*Jueves 30 de julio – 15 h: Planeta 51
*Viernes 31 de julio – 15 h: Madagascar 3: los fugitivos
Con estas propuestas, MIRACINE continúa consolidándose como un espacio cultural que acerca cine de calidad, genera nuevos públicos y ofrece alternativas de encuentro para todas las edades durante todo el año.