Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores, en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Municipio de La Costa y la Jefatura Departamental La Costa, llevó a cabo este miércoles un allanamiento en un departamento del complejo Los Corales de Santa Teresita, ubicado en cercanías de la costanera, que culminó con la detención de una mujer y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.
La investigación se inició a partir de información aportada por la Municipalidad de La Costa, que señalaba a una femenina, conocida como "Belén", que residía junto a su madre en el complejo habitacional de calle 41 y se dedicaría a la venta de drogas al menudeo bajo la modalidad delivery, utilizando su camioneta particular para el traslado.
Con intervención de la UFIyJ N°3 a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Mar del Tuyú a cargo de la Dra. Escola, se dispusieron tareas investigativas que permitieron reunir los elementos probatorios necesarios para solicitar la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías interviniente.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron pastillas de MDMA (éxtasis) , una importante cantidad de cogollos de marihuana ya fraccionados y listos para la venta, una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. También se dispuso el secuestro de la camioneta utilizada por la investigada para realizar las entregas.
La mujer fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar el alcance de la actividad ilícita desbaratada.