Más previsiones: El tiempo Sevilla

DOMINGO 22 DE FEBRERO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Villa Gesell se prepara para la gran final del Enduro del Verano
22/02/2026

GALERÍA
La 31° edición de la competencia llega a su jornada decisiva con un circuito rápido, gran convocatoria y un balance positivo en materia de seguridad y nocturnidad.



Mucho tiempo de espera, de previas y de movimientos para poder disfrutar de lo que es el desarrollo de esta carrera que este domingo llega a su final. Tal como lo contamos en la edición pasada, miles de almas se reunieron en un solo lugar para vivir esta experiencia, la cual en esta edición 2026 dejó en claro que con gran esfuerzo se puede llegar a tener una gran fiesta en paz.


Los controles permitieron que la ciudad no fuera un descontrol a tal punto que hubo vecinos de Barrio Norte, los primeros afectados por esta competencia, que se acercaron a la zona de operativo para felicitar el despliegue que se llevó adelante para poder mantener en paz la zona.


La fiesta como siempre en los médanos es sin lugar a dudas una muestra de que la carrera es cada vez un atractivo que no se puede perder. Fuegos artificiales, gente acampando en los médanos, preparados para los tres días de acción.


La fiesta del Enduro tuvo este sábado las pruebas libres de entrenamiento, donde los pilotos pudieron probar los 12 km de circuito con casi el mismo tiempo de la carrera, simulando lo que será este domingo la gran competencia final.


Un circuito que no presentaría a priori modificaciones, no hay a la espera tormentas y se verá una carrera tanto de motos como de cuatris muy veloz y por sectores técnica.


El Enduro del Verano llega a su gran momento. Desde muy temprano se verán las filas para llegar al circuito, como así también se abrirán las tranqueras del predio para que los fans puedan acercarse al circuito municipal de Villa Gesell.


Domingo 22/2




  • 08.00 hs. Ingreso a Parque Cerrado ATV.




  • 09.15 hs. Ingreso a Parque Cerrado Motos (cierre definitivo 12.30 hs).




  • 12.00 hs. Homenaje MX Vintage EDV.




  • 12.30 hs. Monster Energy Freestyle Show.




  • 13.00 hs. Homenajes y presentación de celebridades EDV 31 años.




  • 13.30 hs. Apertura oficial del evento.




  • 14.20 hs. Presentación Pro Riders Moto.




  • 14.30 hs. Main Event Bikes Race.




  • 16.05 hs. Presentación Pro Riders ATV.




  • 16.15 hs. Main Event ATV Race.




  • 17.45 hs. Monster Energy Freestyle Show.




  • 18.15 hs. Podio general de todas las categorías.




CONTROLES EN LA NOCTURNIDAD


La imagen de lo que fue el año pasado quedó atrás y este año el operativo sin lugar a dudas que se mostró más firme. Controles en las calles y secuestros dejaron en claro que la fiesta se puede vivir sin descontrol.


En el marco de los operativos especiales por el Enduro del Verano, la Secretaría de Seguridad llevó adelante un operativo de nocturnidad en Av. 3 y Paseo 111, zona Plaza Idaho Gesell, con el objetivo de reforzar los controles y prevenir situaciones de riesgo.


Durante los controles se secuestraron tres motos y un cuatriciclo, se registraron cuatro alcoholemias positivas, y se labraron infracciones. En los demás puestos de control desplegados durante la noche y la madrugada no se registraron incidentes.


MÁS REFUERZOS EN SALUD


En el marco del Enduro del Verano, se desplegó un importante operativo sanitario especialmente planificado para acompañar el desarrollo del evento.


El dispositivo cuenta con 20 ambulancias y 60 profesionales de la salud, garantizando cobertura permanente y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.


La carpa sanitaria central funciona como punto estratégico de atención a la altura del Camping Pucará, articulando el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.


El operativo es resultado del trabajo coordinado entre el intendente municipal, Gustavo Barrera; la secretaria de Salud municipal, Edith Aravena; el director provincial de Emergencias, Jerónimo Chaparro; y la subsecretaria de Defensa Civil, Alicia Salman.




ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO









REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto