Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El espacio que la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar tiene sobre la Av. Bunge, fue reinaugurado con una propuesta innovadora. Gracias a un acuerdo con la firma Chargebox, los autos eléctricos podrán cargar sus baterías a un bajo costo, con la novedad que la energía producida se obtiene a través de paneles solares.
Detalles
El Ing. Bruno Nicolini, presidente de la CALP, explicó que “este es un espacio que la Cooperativa atiende todos los veranos. Arrancamos hace dos años con una estación de recarga también, y la presencia del embajador de la Unión Europea. En ese sentido la Cooperativa ya viene trabajando en lo que son las energías sustentables. Los paneles solares y los autos eléctricos.”
“Es algo a lo que apuntamos y creemos que con el tiempo irá avanzando exponencialmente. Hoy la realidad es que todo lo que es vehículo eléctrico en la Argentina se ha demorado o atrasado, principalmente por los vaivenes económicos que hubo en los últimos años. Pero cuando todo se estabilice, esto va a ser un boom. Y estamos trabajando en función de eso.”
“Pensando a futuro, también es una forma de ir evolucionando en lo que es el consumo y el ahorro de energía propiamente, y que haya beneficio también para los usuarios de la cooperativa. Obviamente, cada uno después verá que hacer. Depende de lo que quiere instalar y el gasto que tiene que hacer, si la situación económica le cierra o en cuánto tiempo recupera la inversión. Pero creo que, a medida que pase el tiempo, y este tipo de tecnologías sean más accesibles, vamos a empezar a ver muchos más paneles solares y construcciones con este tipo de servicios de construcción a la red.”
“Si uno compara a costos de hace un año y medio o dos, han bajado considerablemente. Creo que van a seguir bajando, y con el tiempo se verán más instalaciones de este tipo” dijo finalmente Nicolini.