Este 2 de abril, la Biblioteca José Hernández de General Madariaga conmemora un nuevo aniversario de su fundación. Creada el 2 de abril de 1944 por un grupo de vecinos, la institución nació con el objetivo de ofrecer un espacio de acceso a la cultura y el conocimiento para toda la comunidad.
A lo largo de 82 años, la biblioteca se ha mantenido como un pilar fundamental en la vida cultural de la ciudad, promoviendo la lectura, el aprendizaje y el encuentro colectivo. Su nombre rinde homenaje al autor del 'Martín Fierro' , poema nacional argentino que representa la identidad gauchesca y las tradiciones del país.
Los vecinos interesados en formar parte de la institución pueden acercarse a la biblioteca y asociarse a través de una cuota, accediendo así a los beneficios de su servicio de préstamo de libros, actividades culturales y talleres.