Aproximadamente 1200 vuelos fueron los que se registraron en el Aeropuerto de Villa Gesell desde el arribo de los primeros aviones de la empresa Humming Airways, que decidió apostar a esta ruta aérea que estaba vacía desde el año 2024, cuando se había llegado a un acuerdo con LADE.
En el período comprendido entre diciembre de 2025 y marzo de 2026, y de acuerdo con los registros del aeropuerto local, se contabilizaron 1.241 movimientos de aeronaves, entre aterrizajes y despegues.
Del total, 619 corresponden a aterrizajes y 622 a despegues, lo que refleja un importante nivel de actividad aérea durante la temporada de verano en la ciudad.
La puesta en funcionamiento y el regreso operativo del aeropuerto de Villa Gesell fueron el resultado de una decisión política del intendente Gustavo Barrera, quien impulsó las acciones necesarias para que esta infraestructura vuelva a estar en condiciones y al servicio de la comunidad.
Los datos registrados durante la temporada evidencian que no se trató de una medida desacertada, sino de una decisión necesaria para recuperar una herramienta estratégica para la ciudad. El movimiento aéreo registrado demuestra la demanda existente y la importancia de contar con un aeropuerto operativo, acompañando el crecimiento turístico y brindando un servicio fundamental tanto para visitantes como para diversas operaciones aéreas.
A continuación, el detalle mensual de las operaciones:
Diciembre 2025: 120 vuelos
Enero 2026: 591 vuelos
Febrero 2026: 464 vuelos
Marzo 2026: 66 vuelos