Más previsiones: El tiempo Sevilla

MARTES 28 DE ABRIL DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
Curso gratuito de costura: enseñarán a confeccionar pantalones de trabajo y jogging
28/04/2026

La capacitación comenzará el 15 de mayo y constará de seis encuentros. Está abierta a todo público, sin necesidad de experiencia previa.






La Secretaría de Producción lanzó una nueva propuesta formativa destinada a vecinos interesados en aprender costura textil aplicada a la confección de pantalones funcionales. El curso gratuito se dictará en el Taller Textil Municipal y tendrá como eje central la producción de modelos de trabajo y jogging.


A lo largo de seis encuentros, los participantes recorrerán el proceso completo de armado de estas prendas, desde el copiado de moldería hasta la terminación final. El objetivo es brindar herramientas teórico-prácticas que permitan tanto el uso personal como una potencial salida laboral, fomentando además el desarrollo de habilidades manuales y técnicas.


Las clases comenzarán el miércoles 15 de mayo y se extenderán hasta el 24 de junio, siempre en el horario de 10 a 11:30. El curso está abierto a todos los interesados, sin requisito de conocimientos previos.


El municipio proveerá las máquinas de coser. Quienes deseen llevarse un pantalón confeccionado durante el curso (opcional) deberán acercar los siguientes insumos: dos metros de tela (gabardina, frisa, algodón u otra similar), cierre, botón de jean o de presión, elástico, cinta métrica y papel de moldería.


Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 8 a 12, en el Taller Textil Municipal, ubicado en la intersección de las calles Brasil y Chile.




 

 




 

ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO






REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales / Edictos Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto