En sesión extraordinaria, los concejales de Villa Gesell aprobaron una serie de modificaciones al régimen de sanciones por infracciones de tránsito, regulados bajo una ordenanza municipal que busca generar impacto en los conductores para que tomen conciencia a la hora de circular en los médanos del norte de Villa Gesell. La propuesta y su posterior aprobación se dan en el marco de la campaña impulsada por el Intendente Gustavo Barrera, tendiente a desalentar la circulación indebida de vehículos, en especial en zonas sensibles como la playa y sectores residenciales.
El cuerpo aprobó las modificaciones a las ordenanzas que regulan la circulación indebida de vehículos, actualizando el régimen de infracciones y sanciones. Los cambios alcanzan a conductas consideradas de alto riesgo para la seguridad vial, como la conducción temeraria, maniobras peligrosas, el uso de elementos no permitidos que generen tracción, y situaciones que involucren a menores de edad sin las condiciones de seguridad exigidas.
En estos casos, se establecieron multas significativamente más elevadas, con el objetivo de desalentar prácticas que ponen en peligro a conductores, peatones y bienes públicos y privados