Oscar, el dueño de la camioneta destruida a martillazos en el centro de General Madariaga, rompió el silencio en una entrevista con el portal EcheTV y reveló que el ataque fue el último episodio de una persecución que sufre desde hace tres años por parte de su expareja. Además, manifestó su temor a ser criminalizado si intenta detenerla.
'Me llamaron los empleados diciendo que venía una persona, que ya la conocen, con un martillo a romper la camioneta. No me animé ni siquiera a salir a la calle, porque si salgo y la paro, termino yo preso', afirmó el hombre, quien asegura que la mujer ya había destrozado sus pertenencias en el pasado, incluyendo un televisor nuevo y toda su ropa, cortada 'a cuadritos con una tijera'.
El propietario del vehículo, que también es un empresario del que dependen 'veinticuatro familias', contó que la relación siempre fue conflictiva, pero nunca al extremo actual. 'Personalmente creo que son problemas psiquiátricos', sostuvo, aclarando que él ya no vive en la vivienda compartida desde hace años.
Respecto a las acciones legales, Oscar confirmó que realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer tras el último hecho y que fue atendido por la jefa de la dependencia. Sin embargo, mostró escepticismo sobre el resultado, recordando que en la primera denuncia, hace tres años, él 'salió siendo el culpable por maltrato'.
La mujer, según su relato, se esconde cuando las autoridades tocan su puerta. 'Yo no tengo nada que ver con esto, es un problema de ella, no un problema mío', concluyó, pidiendo a los vecinos y conocidos que testifiquen sobre su conducta para respaldar su versión. La causa por 'Daños' continúa abierta en la UFID N°8 a cargo del fiscal Walter Mércuri. Y la imputada, por el delito de Daños será indagada por Mercuri en los próximos días.