Una vecina de Madariaga fue víctima de una estafa telefónica que vació su cuenta bancaria. Los estafadores se hicieron pasar por empleados de IOMA y IPS para obtener sus datos personales y bancarios.
Redacción - Actualizado 01/10/2026
Una vecina de Madariaga fue víctima de una estafa telefónica que terminó con el vaciamiento de su cuenta bancaria. El hecho ocurrió el mes pasado y ya se inició una causa por "Estafa" con intervención del fiscal Walter Mércuri.
De acuerdo a la fuente consultada por EL MENSAJERO, todo comenzó cuando la mujer recibió una llamada de WhatsApp. Del otro lado de la línea, un hombre que decía ser empleado de IOMA le informó que, por su condición de jubilada, iba a recibir una notebook de parte del IPS.
Para supuestamente gestionar el beneficio, el falso empleado le pidió datos personales y bancarios, y la guio para que ingrese a las aplicaciones de Cuenta DNI e IOMA.
Días después, la víctima recibió nuevas llamadas con la misma excusa y le indicaron que concurriera a la oficina del IPS a retirar el equipo. Al presentarse en el lugar, una empleada del organismo le dijo que no estaban entregando nada.
Ante la sospecha, la vecina revisó su cuenta bancaria y descubrió que no tenía saldo. Al acudir al Banco Provincia, un empleado le confirmó que habían realizado una extracción por $562.016,40 no autorizada de su cuenta mediante un débito.
