El pliego de bases y condiciones para el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Villa Gesell tiene su tratamiento en cuarto intermedio. En la sesión extraordinaria llevada a cabo en la noche de este viernes no tuvo su culminación, ya que se pasó a un cuarto intermedio para seguir tratando cuestiones que hacen al armado y las posibles modificaciones que se deben realizar en el recorrido, más aún con la incorporación de una nueva sede escolar a la ciudad.
El pliego fue diagramado hace más de dos años y en ese transcurso la ciudad sufrió una serie de modificaciones que no se tuvieron en cuenta en su tratamiento.
Con el acompañamiento de la mayoría de los concejales, se decidió pasar a la continuidad de la sesión el jueves venidero, con la previa reunión con autoridades del Consejo Escolar para diagramar el recorrido del ingreso a las escuelas.
Fue una sesión extensa con mucho tratamiento y debate, donde en varias cuestiones se vio el acompañamiento de concejales de la oposición y otro sector muy marcado por el voto negativo. En este último sentido, fueron los concejales del PRO y de La Libertad Avanza, más marcados con la referencia de Milei, quienes no dieron el visto bueno.
Lo cierto es que Villa Gesell se encuentra en una emergencia en transporte que debe resolver, ya que en el mes de marzo estaría finalizando el contrato con la empresa actual Nuevo Bus y, de no aparecer una empresa que llegue con la propuesta ideal, se podría ver interrumpido el mismo.
Quien se presente a la licitación y la gane podrá acceder a un contrato de 10 años, siempre y cuando cumpla con los requisitos que pide el pliego.
El próximo jueves a las 19 hs, los concejales de Villa Gesell se reunirán para definir aspectos que sirvan para dar curso al llamado público.