Una pintada en la escuela técnica Juan Luis Vives y lo sucedido en el Colegio San Martín encienden las alarmas en lo que sucede en las escuelas. A pesar de que el propietario del Colegio San Martín indicó que el arma que se le quitó a un alumno era una réplica, se generó preocupación por los alumnos y lo que está sucediendo en una juventud que pareciera estar en búsqueda de posibles conflictos. La situación no parece ser algo menor y se agrava con la escritura que se registró en el baño del Colegio Luis Vives indicando que este 17/04 iba a darse un "tiroteo escolar".
Ante esta situación, desde la dirección escolar indicaron: "En virtud de mensajes encontrados en el baño de varones de Planta Baja, el Nivel Secundario está interviniendo conjuntamente con las autoridades pertinentes para atender la situación. Las actividades se desarrollarán con normalidad, trabajando mediante acciones en pos de garantizar las políticas de cuidado y la seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Estamos a disposición por cualquier consulta".
Hay que recordar que Villa Gesell tiene en su archivo escolar una situación de violencia que terminó con la vida de una persona, cuando otra lo acuchilló luego de varias agresiones verbales.