El próximo partido que tiene Boca por delante es uno de los más importantes, no solo de esta primera mitad del año, sino de todo el año. Estamos hablando del Superclásico por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, que se jugará el próximo domingo a las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
Este partido va a contar con público de ambos equipos, algo que no se daba desde hace muchos años en un evento deportivo de estas características, es decir, que no sea amistoso y que sea de eliminación directa. Por lo tanto, va a funcionar también a modo de prueba para el fútbol argentino, ya que podría marcar un precedente para próximos partidos, en los que vuelva la hinchada visitante.
En lo que respecta a las últimas noticias de Boca sobre cómo llega a este partido, hay algunos jugadores de mucho peso que están en duda y otros que ya tienen la baja confirmada. Uno de estos jugadores es Cristian Medina, que fue expulsado contra Godoy Cruz y, por lo tanto, no va a poder estar el próximo domingo.
¿Llega confiado Boca al Superclásico?
Diego Martínez ha demostrado que sabe lo que está haciendo y que no va a improvisar. Hasta el momento, si bien tuvo altos y bajos, supo encontrar un lugar para las figuras del plantel y, asimismo, también les dio oportunidades de brillar a los juveniles y a los refuerzos que prometen tener un gran rendimiento.
Una de las faltas más importantes que se le presenta al DT es la de Cristian Medina, que no va a poder estar por haber sido expulsado en la fecha anterior, contra Godoy Cruz. Además, no va a estar Pol Fernández, debido a una lesión de rodilla, aunque antes de su lesión su nivel no venía siendo muy bueno.
Por su parte, quien sí está confirmado para el domingo es Cavani, que viene en un excelente nivel y va a ser un jugador decisivo para el Xeneize. Se espera que la dupla arriba sea con Langoni, con quien se viene asociando muy bien.
Para reemplazar a Medina, Martínez está considerando a Saralegui o a Figal. En el caso de preferir a figal, esto llevaría a que se tenga que adelantar Advíncula como volante derecho y Figal iría a sumar peso abajo.
Los partidos después de cuartos de la Copa de la Liga
La semifinal y la final de la Copa de la Liga se juegan el 28 de abril y el 5 de mayo, correspondientemente. Después de esto, ya el 12 de marzo empieza la primera fecha de la Segunda Fase.
Dependiendo del resultado del próximo domingo, Boca podría terminar jugando varios partidos seguidos. Esto puede ser un problema, ya que las fechas de la sudamericana son bastante cercanas.
Fechas de la Sudamericana para Boca
Hasta ahora, Boca jugó solo 2 fechas de la Sudamericana, de las que empató una contra Nacional Potosí y ganó la otra por 1 a 0 contra Sportivo trinidense. En la tercera fecha de la Sudamericana, Boca va a jugar contra Fortaleza, el próximo 25 de abril a las 21.00 de Argentina.
Después de eso, el 8 de mayo a las 21.30 de Argentina, Boca va a jugar la vuelta contra Sportivo Trinidense, por la cuarta fecha de la fase de grupos.
La quinta fecha de la fase de grupos de la Sudamericana se va a jugar el próximo 15 de mayo a las 21.00 de Argentina, contra Fortaleza.
La sexta y última fecha de la fase de grupos de la Sudamericana se va a jugar el 29 de mayo a las 21.00 de Argentina, contra Nacional Potosí.
En simultáneo, la Segunda Fase de la Copa de la Liga se va a jugar a partir del 12 de mayo, por lo que el calendario para el Xeneize va a estar bastante ajustado, a veces con hasta dos partidos en la misma semana.
Boca en la Copa Argentina
El último partido que jugó Boca por los 32avos de la Copa Argentina lo deja como un potencial candidato a ganar este título. Con 2 goles de Cavani y 1 gol de Merentiel, el Xeneize le ganó por 3 a 0 a Central Norte.
El próximo partido que va a jugar Boca en esta copa será contra el ganador del enfrentamiento entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán. La fecha designada para que se jueguen los 16avos de final va desde principios de junio hasta principios de agosto, aproximadamente. Por el momento, no hay una fecha confirmada, ya que todavía quedan
por definir los 32 clasificados y otros aspectos como el cruce con las fechas de la Liga Profesional y con las competencias internacionales que juegan algunos equipos.
El problema del desgaste físico sostenido
Una queja recurrente de los técnicos y, sobre todo de los preparadores físicos, es que no hay tiempo suficiente para que los jugadores se recuperen físicamente, debido a la frecuencia de los partidos. Por el momento, la AFA no ha dado señales de querer cambiar el formato actual y agregar más descensos, lo que deja a los clubes con una agenda muy
ajustada y con mucha presión para tener refuerzos que puedan estar a la altura de las expectativas, en caso de que se lesionen los titulares.
Además, debido a la superposición de fechas internacionales con las competencias nacionales, no habrá un descanso durante la temporada de mitad de año. Esto pone incluso más presión a los clubes para traer refuerzos y para vender jugadores, ya que, en caso de que se lesionen los jugadores que se quieren vender, esto pondría más trabas a su pase o podría hacer que se caigan las transacciones.