Dos hombres fueron detenidos en Santa Teresita como presuntos integrantes de una banda responsable de una serie de robos en distintas localidades del Partido de La Costa y la región. El operativo, dirigido por la Subcomisaría de Costa del Este, permitió secuestrar una camioneta robada, herramientas de fuerza y elementos sustraídos en diversos ilícitos.
Según informó FM La Marea, la investigación comenzó tras un robo millonario a un comerciante en Costa del Este. Gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad municipales y privadas, se identificó una camioneta Chevrolet Tracker roja utilizada por los delincuentes.
El vehículo fue interceptado en la Avenida Costanera y calle 46 de Santa Teresita. Sus ocupantes, de 32 y 28 años, intentaron fugarse pero fueron aprehendidos. La camioneta, que circulaba con patentes cambiadas, tenía un pedido de secuestro activo de la Comisaría de Villa Elisa en La Plata.
Dentro del rodado se incautaron barretas, pasamontañas, guantes, celulares, computadoras y otros objetos robados. En paralelo, se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de Santa Teresita, todos con resultados positivos.
La pesquisa permitió vincular a los detenidos con robos cometidos en Costa del Este, Santa Teresita, San Bernardo, La Lucila del Mar, Mar de Ajó, Pinamar y Villa Gesell. El procedimiento contó con la colaboración de las comisarías de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo, además de la Policía Local. Ambos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por robos reiterados.