El justicialismo geselino finalmente no tendrá interna. En lo que iba a ser seguramente una acción que iba a dar mucho de qué hablar, se confirmó que Jorge Rodríguez Erneta no logró los avales correspondientes para poder tener una lista viable y poder hacerle la interna a Gustavo Barrera, quien hoy es el actual presidente.
Se trata de una de las internas que iba a tener a Erneta jugando sus últimas cartas en la política y Barrera intentando reconfirmar la confianza en la militancia que hoy lo tiene como líder del Partido.
En las últimas horas se reconfirmó que la intención del 'Oso' de buscar la presidencia se disolvió por la falta de requerimientos que solicita el Partido para poder tener una lista viable.
A casi un mes para las elecciones internas en el Partido Justicialista, se conoció que en el PJ de Villa Gesell finalmente no tendrá internas.
Las expectativas estaban todas puestas en que podía pasar luego de que el ex intendente se presentara con la intención de armar una lista paralela a las ideas de Gustavo Barrera, la cual no tuvo la certificación adecuada para poder hacerlo.
Había mucho trasfondo en esa posible interna, ya que hay que recordar que Gustavo Barrera llegó a la política de la mano de Erneta y ahora 'El oso', en un nuevo intento, quería volver a ganar el terreno que perdió desde que se fue de la intendencia en el año 2014, dejando en su cargo a quien hoy es el actual intendente de la ciudad.
No es la primera interna que 'el oso' busca embarrar el camino de Barrera, ya que intentó en elecciones pasadas con el acompañamiento de su hijo Federico Rodríguez Erneta y, en la última elección, por el sector de La Libertad Avanza, Jorge Rodríguez Erneta se postuló para volver al Concejo Deliberante.
En ambas ocasiones no fue el resultado que esperaba, al igual que le sucedió en esta última acción.
En la noche de este sábado fue el propio Barrera quien, en sus redes sociales, confirmó la participación para la reelección en la presidencia del Partido, y en la jornada del domingo tuvo una reunión con los afiliados que lo acompañan en este camino.
Las elecciones internas son el 15 de marzo y, a nivel provincial, todo indicaría que sería Axel Kicillof quien lo presida, misma línea que acompaña Barrera, quien al no tener una interna se afianza nuevamente en la presidencia del PJ.