Valeria del Mar (por Sergio Michnowicz).- Se llevó a cabo ayer la 1º Carrera de Aguas Abiertas en Pinamar, con la participación de 35 nadadores quienes dieron todo para recorrer los 1000 metros programados. El ganador fue Ezequiel Lugano, que marco un tiempo impresionante para adjudicarse la prueba.
Detalles
Los competidores se tiraron al mar a la altura de Av. Espora pasadas las 7.30 horas, con un oleaje tranquilo, algo nublado y una deriva norte-sur que facilitó el recorrido. El punto de encuentro fue el parador La Negra María, donde se dispuso un servicio de seguridad por cualquier imprevisto.
“Esperamos que esto se siga haciendo” comentó Martín Salvatierra, promotor de la carrera. “Hubo mucho nivel, estuvo muy bueno, sobre todo los primeros nadadores llegaron muy juntos. Y terminé agotado. Fue una carrera contrarreloj por el armado, el desarmado, la fiscalización, la acreditación. Pero esperemos que esto sea un clásico y se siga haciendo.”
“Por suerte el clima nos acompañó, no era el pronóstico que nos indicaba con olas mucho más fuertes. Por eso nos pusimos bastante rígidos en los cupos para que los nadadores sean experimentados. Pero el día acompañó, el viento y sobre todo la correntada que fue muy rápida; se metieron al agua por Av. Espora, recorrieron 1000 metros y el primero lo hizo en 14 minutos. Fue muy veloz y explosiva.”
Los ganadores fueron:
Caballeros
Damas
Reconocimiento especial para el docente Diego Roquero, que finalizó la exigente prueba.
09/02/2026